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ATE cuidador Junta de Extremadura

Preparación de la oposición de ATE cuidador de la Junta de Extremadura

El curso actual de preparación de la oposición de ATE cuidador corresponde a la Convocatoria de 23 de diciembre de 2022. (ORDEN de 23 de diciembre de 2022 por la que, en el marco de los procesos de estabilización para la reducción de la temporalidad en el empleo público, se convoca proceso selectivo para el acceso a plazas vacantes de personal laboral del Grupo IV de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, por el sistema excepcional de concurso de méritos)

Te preparamos las dos fases del proceso selectivo, el examen tipo test y el supuesto práctico. (en esta convocatoria sólo preparamos el examen tipo test porque no hay fase de supuesto práctico)

Modalidades: presencial y online en directo.

¿Qué te ofrecemos?

  • Temario elaborado por la academia (para alumnos de la primera fase del proceso selectivo)
  • Actualizaciones para los alumnos matriculados y exalumnos.
  • Recursos de estudio. Test de elaboración propia, supuestos prácticos, archivos de ampliación de contenidos.

Grupo abierto hasta la fecha de exámenes.

¿Cuáles son las funciones de un ATE cuidador?

Varían ligeramente dependiendo de la comunidad autónoma que se trate. En Extremadura, dichas funciones , se establecen mediante una instrucción, y son:

  1. La presencia del Auxiliar Técnico Educativo cumple dos objetivos fundamentales: asistir al alumnado según sus necesidades personales y fomentar su autonomía. Por ello acompañará al alumnado durante la jornada escolar según se establezca en su horario, permaneciendo dentro del aula para colaborar en las tareas educativas auxiliares, siempre que se estime necesario. En el caso de que atienda a varios alumnos, dicha permanencia se distribuirá, según las necesidades que presente el alumnado.
  2. Con el fin de garantizar una respuesta educativa ajustada a las necesidades del alumnado que atiende este profesional, se establecen las siguientes funciones:
  • Llevar a cabo funciones en relación con las tareas de su Vida diaria que no tengan carácter sanitario y que no pueda realizar par sí mismo a causa de su discapacidad.
  • Colaborar con el equipo de profesionales (profesor, educador) en tareas no especializadas que tengan como fin propiciar la formación y la autonomía personal, de la que serán responsables dichos profesionales.
  • Acompañar a los beneficiarios en salidas, rutas escolares, paseos, gestiones, juegos y tiempo libre en general.
  • Realizar los cambios posturales preventivos que le sean encomendados.
  • En las aulas abiertas especializadas se responsabiliza de la atención a este alumnado en el comedor escolar y durante el período previo y posterior a la comida.

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Tenemos lo mejor en la preparación de la oposición de ATE cuidador

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