Coaching - Manuela Chamorro

Coaching

¿Coaching?, Qué es?

Antes de hablar del coaching educativo y el coaching personal conoceremos brevemente qué es el coaching. El coaching es un proceso de acompañamiento para el desarrollo personal y/o profesional, con el fin de conseguir algún objetivo que no has podido alcanzar aún. Es un proceso para conseguir pasar de una situación actual que no te gusta a otra situación deseada ( tu objetivo) Este proceso es personalizado y confidencial. Personalizado porque cada persona es un ser único, y cada herramienta es válida para una persona en un momento concreto. Esa misma herramienta no es válida para otra persona en otro momento. El coaching es un proceso confidencial porque la relación entre el coach y el cliente es profesional y confidencial.


En el coaching se trabaja siempre desde el presente hacia el futuro, no con el pasado .No aconseja, no dice qué hay que hacer, no es una terapia, pero sí ayuda a la persona a encontrar sus propias respuestas a través de preguntas que el Coach te va haciendo. Eso te hará encontrar soluciones en ti misma-o.

En la relación que se establece en el proceso de coaching el coach ayuda al desarrollo personal elevando la conciencia, generando responsabilidad y construyendo auto confianza.

¿Para quién está indicado el coaching?

Fundamentalmente el coaching está enfocado a la mejora tanto del desarrollo personal como profesional. El proceso se constituye en una inestimable ayuda para generar nuevas posibilidades que al final mejoren determinados aspectos que necesitamos cambiar.

No debemos confundir el coaching con terapia, ni tampoco con un asesoramiento psicológico. Todos sabemos que para mejorar en muchos aspectos no siempre tenemos que hacerlo con una terapia. Para entender esta diferencia podemos hablar del coaching como entrenamiento. Así, cuando hablamos de entrenar sabemos que nos referimos a un proceso para mejorar, sin referirnos a ninguna terapia. Dado que este proceso se puede enfocar a una gran diversidad de objetivos, yo me he especializado en el coaching educativo y el coaching personal.

Coaching educativo

El coaching educativo no se basa en la instrucción directa por parte del coach, sino que ayuda a crear las condiciones apropiadas para aprender y crecer. El coach puede desarrollar su trabajo a través de los dos elementos básicos del proceso educativo, el profesor y el alumno.

Para los profesores, éstos pueden tener sesiones con profesionales del coaching o aprender distintas estrategias de coaching para educar mejor a sus alumnos. En este caso se mantiene una relación horizontal, al mismo nivel, y lo que hace el coach es facilitar estrategias para que el profesor aprenda de sí mismo. El coach se convierte en un acompañante del proceso educativo.

Para los alumnos, el coaching incide el potencial de cada persona y en su individualidad, ofreciendo una forma distinta de aprender.

Coaching para opositores

¿Cómo puede ayudar el coaching al opositor?

Creando, recuperando la motivación necesaria

Mejorando nuestra autoconfianza

Mejorando nuestra concentración

Eliminando bloqueos

Mejorando o cambiando nuestros hábitos

Ayudándonos a mejorar nuestra organización

Gestionando, organizando mejor nuestras emociones

Ayudándonos a gestionar nuestro estrés

Manuela Chamorro actualmente compatibiliza su profesión de profesora con estudios de formación en la doble titulación de Certificación Internacional Coaching Personal y Ejecutivo, con PNL, Neurociencia e Inteligencia Emocional y Programa Superior de Crecimiento y Liderazgo Personal y Profesional de EFIC

Coaching personal

Es el tipo de coach más extendido porque es el más demandado. Es importante saber que no recurrimos a a un coach sólo cuando tenemos problemas personales o anímicos. Existen multitud de situaciones en las cuáles necesitamos ayuda, porque NO NACEMOS PREPARADOS PARA TODO. Los cambios en nuestra vida ocurren diariamente, si bien hay cambios que cambian la dirección de nuestro rumbo, como pueden ser iniciar un proyecto empresarial, afrontar un cambio personal. Podemos también potenciar determinados aspectos personales o también tratar de reducirlos o eliminarlos. Hay muchas razones para necesitar una herramienta de apoyo como el el coaching. ¿Por qué no usarlo?

Reserva tu sesión en nuestro calendario de reservas, en nuestra página principal.

× Soy Manuela ¿Puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: