¿ Cómo prepararme mi oposición?
Por fin has tomado la decisión de prepararte una oposición
Pero antes has tenido que tener en cuenta una gran cantidad de cosas que condicionan tu decisión:
- «No tengo trabajo»
- «Tengo un trabajo pero es temporal»
- «No tengo /tengo demasiada disponibilidad al día para estudiar»
- «Tengo cargas familiares (hijos, personas mayores…)»
- «Tengo que hacerme cargo de parte o todas las tareas domésticas»
- «Económicamente tengo que pensarlo. Es un dinero todos los meses…»
En primer lugar he elegido quien me ayude, y ya he encontrado una academia que me gusta. Me ofrecen la posibilidad de prepararme presencial o a distancia.
¿Qué hago?, ¿cuál es la mejor opción?
Trataremos de ayudarte a tomar la mejor decisión explicándote de forma sencilla las ventajas e inconvenientes que más te interesan:
Enseñanza presencial
Es la forma de enseñar/aprender de toda la vida. El alumno asiste a las clases que imparte la profesora.
Ventajas | Inconvenientes |
Estás en un entorno que te ayuda a estar concentrada, atenta. Tienes a tu profesora enfrente. Cuando habla llama tu atención, hace que te distraigas poco. Es más motivante. Puedes preguntar lo que no entiendes. Estás en contacto con más personas con las que puedes intercambiar impresiones. Puedes contrastar lo que aprendes con lo que aprenden los demás. No necesito dominar herramientas sobre todo tecnológicas. | Tienes que desplazarte al lugar donde se imparten las clases. A veces este es el gran inconveniente si vivo lejos de donde está mi centro de formación. Necesito más tiempo. Al tiempo que dura la clase tengo que sumar el que tardo en desplazarme. Si el grupo es muy numeroso puedo distraerme. Para las personas con discapacidad el tener que desplazarse es más problemático. Es más caro |
Enseñanza a distancia
Aquí podemos estudiar con la ayuda de una plataforma donde están todos los contenidos y recursos de ayuda para el alumno o recibir las clases en directo, a través de videoconferencia. En otro post hablaremos sobre ello con más detenimiento.
Ventajas | Inconvenientes |
No tienes que desplazarte. Ahorras tiempo. Puedes estudiar desde cualquier sitio, tu casa o tu trabajo Puedo preguntar a mi profesora, bien en directo o a través del correo. Es más barato. Ahorro en desplazamientos. En ocasiones la formación es algo más barata. Facilita el trabajo colaborativo. Necesito colaborar con mis compañeros a través de otros medios (chat, correo…) | Necesito dominar el manejo de algunas herramientas Necesito una conexión a internet Dependo del buen funcionamiento de la tecnología. Que todo funcione. Hay más distancia entre la profesora y yo. No me relaciono con mis compañeros de la misma forma que en la formación presencial. |
En el Centro de Formación Manuela Chamorro nos adaptamos a ti
Tu mejor opción es la que elijas, por ello escoge la que te venga bien a ti.