Oposiciones SES 2021. Resumen de la mesa sectorial celebrada ayer 24 de marzo

Extracto de la noticia publicada en el periódico Extremadura el 25 de marzo acerca de las oposiciones SES 2021

Primero se aprobará el decreto por el que se eleva al 40% el peso de la experiencia en la nota. Los exámenes se prevén a partir de 2022 y plantean medidas para agilizar los procesos

El Servicio Extremeño de Salud (SES) convocará oposiciones antes de que termine este año con cerca de 2.000 plazas fijas de los tres turnos: libre, promoción interna y discapacidad.

El nuevo proceso selectivo en el SES incluirá las plazas pendientes de las Ofertas de Empleo Público (OPE) anuales ya aprobadas y pendientes de convocar: del año 2018 (434 plazas), del 2019 (511) y del 2020 (515), además de la oferta de estabilización del 2019 (572 plazas) que se añadió tras un acuerdo nacional para rebajar la tasa de interinidad en el empleo público.

La principal novedad es que esta próxima convocatoria de oposiciones se basará en un nuevo decreto de selección y provisión de plazas que elevará al 40% el peso de la experiencia laboral en la nota final de la oposición. El objetivo es equilibrar un poco más la relación entre la valoración de la fase oposición y la de concurso. Hasta ahora, el examen o exámenes (fase de oposición) contaban un 70% de la puntuación total alcanzable en un proceso selectivo, mientras la fase de concurso, en la que se valoran la experiencia profesional y el tiempo trabajado principalmente, un 30%. Pero ahora, según el nuevo decreto que está en exposición pública, se elevará el peso del concurso o los méritos hasta un 40% máximo de la nota final, mientras la oposición contará un 60% como máximo. El nuevo decreto también plantea medidas para agilizar los procesos necesarios en las oposiciones.

Reserva tu plaza en el Centro de Formación Manuela Chamorro. La mejor formación