NUEVAS CUALIFICACIONES PROFESIONALES

Se ha aprobado el Real Decreto 1037/2011, de 15 de julio, por el que se complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, mediante el establecimiento de siete nuevas cualificaciones profesionales de la familia profesional Seguridad y Medio Ambiente.

Este Real Decreto tiene por objeto establecer determinadas cualificaciones profesionales y sus correspondientes módulos formativos, que se incluyen en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales regulado por el Real Decreto 1128/2003, de 5 de septiembre, modificado por el Real Decreto 1416/2005, de 25 de noviembre. Dichas cualificaciones y su formación asociada correspondiente tienen validez y son de aplicación en todo el territorio nacional y no constituyen una regulación del ejercicio profesional.
Las Cualificaciones profesionales que se establecen corresponden a la familia profesional Seguridad y Medio Ambiente y son:
– Adiestramiento de base y educación canina.
– Operaciones de vigilancia y control en el entorno acuático e hiperbárico.
– Operaciones subacuáticas de búsqueda y recuperación de víctimas y objetos siniestrados.
Prevención de incendios y mantenimiento.
– Gestión de emergencias acuáticas en aguas continentales.
– Gestión y coordinación en protección civil y emergencias.
– Instrucción canina en operaciones de seguridad y protección civil.
Este Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales se crea con la finalidad de facilitar el carácter integrado y la adecuación entre la formación profesional y el mercado laboral, así como la formación a lo largo de la vida, la movilidad de los trabajadores y la unidad del mercado laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *