La oferta pública de empleo de la Junta alcanza las 1.003 plazas

Noticia publicada en diario hoy.

La oferta de empleo público de la Junta de Extremadura correspondiente a este año alcanza las 1.003 plazas. Esta es la cifra que ha salido hace unos minutos del desarrollo de la mesa general de negociación entre el Ejecutivo de Fernández Vara y los representantes de los sindicatos. La convocatoria incluye 191 puestos para Administración General, 329 para Sanidad y 435 para Educación. Además, de las 1.003 plazas totales, 955 son de turno libremientras que 48 son de promoción interna (20 de Administración General y 28 de sanidad).

Para los sindicatos, la oferta de empleo público aprobada por la Junta es insuficiente. «Creemos que se podía haber hecho un esfuerzo mayor para cubrir el hueco dejado por los recortes de tantos años en empleo público», ha indicado a HOY Miguel Díaz, de CSIF. El representante sindical considera que, aunque las plazas vendrían a cubrir el 80% de media de las vacantes producidas por jubilaciones y amortizaciones, «consideramos que se debería haber apostado por un mayor número de oferta pública para cubrir mejor los servicios públicos».

Desde el Gobierno regional se subraya que se continúa en el camino de la consolidación y la mejora de la oferta pública «que ha iniciado este Gobierno desde inicios de legislatura. Un consolidación y mejor del empleo público que contribuye a su vez a la mejora de los servicios que reciben todos los ciudadanos», ha expresado la vicepresidenta y consejera de Administración Pública y Hacienda, Pilar Blanco-Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *