Opositores en Extremadura

Aunque la competencia por una plaza en la Administración pueda ahora parecer feroz los expertos afirman que solo un tercio acude con la preparación adecuada.
La oferta de empleo público ha disminuido tanto que cada convocatoria recibe miles de solicitudes.
 
 

En realidad, de la lista definitiva de admitidos llegan hasta el pupitre más o menos la mitad. Y de ese porcentaje un cuarenta por ciento entrega el examen en condiciones , por lo que al final se quedan con opciones el treinta por ciento como mucho. Por el desconcierto que hay sobre si se convocarán plazas o no o cuándo serán los exámenes, esto es una guerra sicológica, una carrera de larga distancia».

Por las competencias transferidas que tiene, en lo que respecta a la comunidad autónoma son tres los tipos de pruebas que se convocan: para trabajar en la administración general, para completar las plantillas del Servicio Extremeño de Salud, y para el cuerpo de profesores y maestros.
En el primer caso -administración general- se han sacado 576 plazas (306 plazas de personal laboral y 270 de funcionarios) de convocatorias de 2010 y 2011 que por ley no podían demorarse más. Según distintas fuentes, esta legislatura ha sido la primera vez que se ha conseguido ordenar el calendario para no volver locos a los aspirantes, de modo que ya está prácticamente acotada la fecha de los exámenes. Se rumorea que está prevista para después de Semana Santa, aunque nadie descarta que se retrase debido, de nuevo, a la avalancha de peticiones que se espera, en torno a 170.000 personas (el equivalente a la población de Badajoz), para una lista muy variada de categorías profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *