OPOSICIONES SES

Los exámenes para 35 plazas de las oposiciones del SES serán a principios de otoño

 

Las primeras 35 plazas de la oferta pública del SES se resolverán entre finales de septiembre y principios de octubre. Son plazas de médicos especialistas para las que hay pocos aspirantes, 179, sobre todo si se compara con la de celadores. Para esta categoría, la más ‘populosa’, se han presentado 28.000 personas que optan a ocupar las 144 plazas ofertadas. La Consejería de Salud no ha dado fecha exacta sobre cuándo convocará las oposiciones para celadores aunque recalca que su intención es, en todo caso, antes de concluir la legislatura, y específicamente, si puede, antes de acabar 2013. Las oposiciones del SES presentan una oferta pública total de 1.061 plazas, correspondientes a 77 categorías, y se han recogido cerca de 90.000 solicitudes.
Ahora, lo que hace el departamento que dirige Luis Alfonso Hernández Carrón es ponerle fecha más o menos a los exámenes correspondientes a 15 categorías. Serán en la segunda quincena de septiembre o en la primera del mes de octubre. Se ofertan 35 puestos de facultativos especialistas en anatomía patológica, cirugía oral y maxilofacial, cirugía pediátrica, cirugía torácica, endocrinología y nutrición, medicina nuclear, medicina preventiva y salud pública, nefrología, neurocirugía, oncología médica, oncololgía radioterápica, radiofísica hospitalaria, reumatología, técnico titulado superior de Medicina y Cirugía, y Técnico Superior de Asistencia Sanitaria. El puesto más demandado dentro de la poca competencia que existe es el de técnico titulado superior, con una plaza ofertada y 21 solicitantes.
Aparte de estas primeras 15 categorías, la Junta prevé sacar otras 22 más antes de que concluya el año para cumplir su compromiso de que antes de que acabara el año pudiera tener resuelta la mitad de las oposiciones del SES. En todo caso, el consejero Hernández Carrón subraya que se dejarán para el final las oposiciones con más aspirantes por la complejidad de su tramitación y logística de los exámenes.
El Consejo de Gobierno, además, ha aprobado el decreto de subvenciones para financiar los servicios sociales de base para 2012 por un importe de 6 millones de euros. Ayuntamientos, entidades menores y mancomunidades serán beneficiarios de las ayudas, que no tienen que ver con las del servicio de ayuda a domicilio, cuyo decreto aún no ha salido. Igualmente ha dado a conocer que concede 4,5 millones de euros para pagar el material de las obras del Aepsa de este ejercicio. En 2011 la aportación del Gobierno regional fue de 10 millones.
La Junta también ha aprobado el calendario de festivos para 2013. Habitualmente se aprobaba en el último trimestre del año. Serán el 1 de enero, el 7 de enero (el 6 es domingo), el 28 y 29 de marzo (Jueves y Viernes Santos), 1 de mayo, 15 de agosto, 9 de septiembre (el 8 es domingo), el 1 de noviembre, el 6, 9 (el 8 es domingo) y el 25 de diciembre. A eso se suman el 12 de octubre, fiesta nacional.
 
Noticia publicada en Diario Hoy el Domingo 2 de Diciembre de 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *