Extracto de noticia publicada en Diario Hoy el 12 de Enero de 2012
Bolsa de empleo para futuras contrataciones de personal laboral por un período máximo de tres meses y que se constituye inicialmente con las categorías de peones de obra pública y cementerio, limpieza viaria, personal de parques y jardines, y limpieza de instalaciones municipales.

Hasta diciembre de 2013
El periodo de validez de la bolsa de trabajo se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2013 y las solicitudes se pueden presentar hasta el 28 de febrero.
Según informó el concejal de Empleo, Juan José Perea, una vez concluya el periodo de inscripción, a la hora de llevar a cabo la selección se tendrán en cuenta los méritos aportados por los aspirantes relativos a la formación y experiencia profesional.
Además, se han introducido criterios de discriminación positiva para favorecer a los sectores de la población con más dificultades, tales como personas con discapacidad o mujeres victimas de violencia género.
Tras realizarse la baremación correspondiente, la lista provisional será publicada en tablón de anuncios del Ayuntamiento y se establecerá un plazo para consulta y reclamaciones de cinco días. Superada esa fecha se harán públicas las listas definitivas de la bolsa.
Las solicitudes están a disposición de los interesados en el Registro General de Entrada del ayuntamiento y las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en la página web del municipal www.castuera.es y en el tablón de anuncios del Consistorio.