OPOSICIONES 2012

Extraído del Diario Hoy (8 de Enero de 2012)

El decreto del Gobierno establece que «a lo largo del ejercicio 2012 no se procederá a la incorporación de nuevo personal, salvo la que pueda derivarse de la ejecución de procesos selectivos correspondientes a Ofertas de Empleo Público de ejercicios anteriores (los exámenes de oposiciones celebrados en el 2011 para el personal laboral del grupo V han correspondido a la oferta del año 2009, con lo que quedan por salir las correspondientes al 2010 y al 2011 que ya está ofertadas)o de plazas de militares de Tropa y Marinería necesarios para alcanzar los efectivos». Además, no se repondrán las plazas que queden vacantes en todo el territorio nacional. Tan solo se ocupará el 10% de las que haya en el personal de Educación, Sanidad, fuerzas del orden y fuerzas armadas.
De esta manera, habrá oposiciones en Sanidad, porque ya están convocadas y corresponden además a la oferta de empleo de años anteriores. Así lo confirma a HOY Damián Cumbres, del sindicato Satse, que añade que la Junta se lo ha confirmado de manera extraoficial. Estas pruebas fueron convocadas el otoño pasado y ahora mismo se está en proceso de tramitación de la documentación recibida. Se espera que a mediados del mes que viene se publique la lista provisional de admitidos y excluidos del proceso. En total saldrán a examen 1.400 plazas, aunque Cumbres recuerda que no son plazas de nueva creación, sino que ya están cubiertas por interinos. Por lo tanto, no cabe hablar de aumento de empleo público.
Asimismo, también hay muchas posibilidades de que se celebren en Educación. Adrián Vivas, de CSI-F, asegura que este sector entra dentro del grupo con tasa de reposición del 10%, por lo que pueden celebrarse pruebas si las comunidades autónomas se ponen de acuerdo, aunque en todo caso saldrán muy pocas plazas. Sin embargo, explica que el hecho de que Andalucía sí vaya a tener oposiciones -convocó 1.400 plazas el año pasado- puede significar una alternativa a los extremeños que en este momento se encuentren estudiando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *